sábado, junio 28, 2008

ULISES BEISSO.

“A otros le ataco la peste (masaccio, precursor de la pintura renacentista, al que estudio leonardo)
Otros locales, como ulises beisso, que murió de sida e hizo una exposición impresionante en el cabildo de Montevideo.
Otros murieron en el frente de batalla (macke y el de los caballos azules, marc)
Otros fueron genios (picasso)
Otros revolucionarios (cezanne)
Otros mantuvieron su poder creativo hasta edad avanzada (tiziano)”

Ulises Beisso fue un pintor extraordinario.
La tematica confesional de sus obras podria llegar a ser rispidas para determinado sector de gente pero antes q nada beisso pintaba muy bien.
Hoy en dia es casi imposible acceder a informacion sobre beisso y mucho menos ver sus pinturas. Existen?
Estan en colecciones privadas?
La cita de arriba es un fragmento de un post mio y en la mencion a beisso hay un error. A veces la vida hace o nos hace cosas terribles como lo que le hizo a ulises beisso. Murio joven pero no de sida y este error de mi parte molesto mucho a integrantes de la flia.beisso por lo que pido disculpas a quien corresponda.
Es obvio que cada quien tiene su punto de vista pq lo que mi es un elogio-focalizandome en beisso como pintor-para otros es una difamacion por decir que tenia sida.
Bueno, espero haber subsanado mi error y ojala que ulises ocupe el lugar que merece ocupar en la historia de la pintura uruguaya y que su obra no sea devorada por el tiempo.

4 Comments:

Blogger Carmen Conde Sedemiuqse said...

Obvio y natural que asi sea, que cada uno tenga la libertad de ver a su modo. Pensar a su modo sin mas explicacones. De ser quien quiera ser. De opinar, que no digo juzgar.
No he oido hablar de Ulises Beisso,y seguro que ni de otros muchos...
Me gusta la vida, pero no muchas cosas de las que suceden en ella. En un tiempo elige tener interes por lo que en ella acontecía, después llego el desinteres, el olvido, la distancia,el inconformismo de seguir lo que para todos es lo normal.(Ese pienso que nació conmigo) He llegado a la conclusión, que lo que más me interesa y lo único que se, es sentir amor,me siento como un iman que atrae todos los sentimientos.

PD:
me han dejado de encargo, un saludo de leestepa.

Besos, estos son mios.

1:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sr. Jose Luis. Muchas gracias... aunque necesito decirle lo que pienso. Realmente usted esta convencido al decir que Ulises murió de sida, porque aclara su error pero confunde los puntos. Sus elogios nunca fueron cuestionados por mi, pero creo que por hacerlos no merece decir algo que NO es. Es obvio el porque de su duda, todos lo sabemos...simplemente no murió así. Le pido, déjeme su email, le explico su duda, le digo donde están sus obras y me presento.
Atte,
Margarita

11:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

margarita,
todo fue un malentendido(de mi parte).
saludos, jose luis
jlparodi@netgate.com.uy

1:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola José Luís, le dejo la web de Ulises Beisso.
Saludos
Margarita
www.ulisesbeisso.com.uy

9:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home