domingo, enero 07, 2007

Miscelánea.

-A pier paolo pasolini.

la soledad.

En ppio.no creo que la soledad sea algo negativo y son cosas muy disimiles la soledad con uno (my-self) q con otros (them-selfs). La primera contiene la posibilidad de tranmutarse en algo y a la potenciacion del self, la segunda tiende a la disolucion o mimitacion del self.

El trabajo y el pk.

Hasta cdo.seguir? x momentos se me hace difícil mas q nada x factores síquicos derivados del temblor de manos.

Paolo de brasil.

De repente me vino a la cabeza la imagen de paolo-bukowski masturbándose....q sera de su vida? Estara preparando otro libro con final feliz sobre el pk? Seguira en pareja?

Rembrandt.

En estos dias se estan cumpliendo 400ª de algo de rembrandt. No me gusta demasiado pero no hay duda q la cadena de pintores holandeses tiene algo distintivo y especial.

El trabajo y el pk (2).

Mi mente desde q tengo pk (6ª) me repite empecinadamente q mi vida termino pero lo curioso es q mi vida no se da x enterada. De todas formas, hasta cuando sere operativo?, hasta cdo.podre subir y bajar escaleras? Hasta q pto.podre mear y cagar sin sondas? Me apagare.subitamente como los androides de Blade Runner? Quien sabe...los planes del demiurgo son inescrutables.

Obsesiones.(1)

Ayer una amiga c pk me dijo q estaba obsesionado x el pk. Es cierto, la pintura y el pk me obsesionan y ademas se relacionan entre si.

Preparado?

“vos estas preparado para el pk” me dijo hace 4ª Gabriela, no lo tome precisamente como un elogio, es un afirmación sumamente ambigua. Q significa estar preparado para semejante situación? Tener un alto grado de estoicismo???..tener-como aconsejaba bertrand russel-“un concepto impersonal de la vida”??..estar preparado para cagarse y mearse encima?........la voy a llamar para preguntarle q me quiso decir.

Obsesiones (2)

Este año mande 2 notas a un certamen de poesia en buenos aires. Me seleccionaron y tenia q mandar 50d para ser publicado junto a los 200 seleccionados. nunca mande nada, nada bueno se hace si no se esta obsesionado y si no nace de una necesidad. Ademas las 2 notas eran sobre el pk y la pintura, no podria escribir sobre nada mas, por lo tanto el resultado seria siempre un subproducto degradado e innecesario.

“todo es vanidad”

según el Eclesiastés. En mi trabajo trate c gran parte de la pirámide social, desde banqueros q vienen desde buenos aires en helicópteros hasta obreros q van a la obra en bicicletas o en autos q se caen a pedazos. No verifique q se cumpliese la sentencia biblica, no tengo particular simpatia por las sentencias religiosas q nos enseñan como son las cosas o los malas q son: todo es maldad, todo es corrupción, todo es dolor......bla, bla....yo les diria a esas lombrices hermafroditas y apocalípticas q metan su sucia cabeza en un tarro de semen y q la saquen después de tragárselo todo. La gente q sostiene la pirámide social acepta las cosas como vienen y no emiten juicios morales. En todo caso cambiaria la sentencia biblica x “todo es vacuidad”...esa me gusta mas.

Algunas pcp.

Algunas pcp del primer mundo viven en una burbuja tapizada de euros y se inquietan a las 3am frente al ordenador por su futuro c pk o por el de sus hijos en una sociedad rica y opulenta. Después-sintiendo pena de si mismos teclean “todo es sufrimiento”.

La vida (1)

La vida es un leve susurro en el oido de un sordo.

Obsesiones (3)

Al tener encima la espada de Damocles en ocasiones pienso en cometer una especie de atentado como ser prenderme fuego en plena temporada en una estacion de servicio en punta del este mientras llenan el tanque los mercedes clase B, las 4x4 Dogde heavy duty de u$s 55.000 o los citroen C5 o sino dejar como al descuido en el cubiculo del inodoro de el baño del shopping un maletin q contenga una bomba de tiempo y de paso cagar e irme sin presionar el fluxometro asi mi excremento vuela en mil pedazos. Después descarto estas ideas por ser demasiado enfaticas. Hoy vivimos en un tiempo sin énfasis.

Astronomia.

Mas astronomia seria aconsejable en nuestros años de “formación”. Vernos como un micropunto c fecha de vencimiento posado sobre una esfera q orbita alrededor de un astro q se enfria...cambiaria algo?

Sabemos de pbi, de tasas bancarias, del precio de un audi..........pero.......de cuantos cientos de km es el espesor de la capa de oxigeno q hace posible el desarrollo de la vida en la esfera?

Por otra parte, cual es el precio de un plasma de 36” panasonic?

Si desde los dinosaurios hasta la fecha transcurrieron 24hs.....hace ctos.minutos q el homo faber entro en escena?

Nosotros y “ellos”.

La diferencia basica entre nosotros y “ellos” es el valor del coeficiente de rozamiento. El nuestro es 10 o 15 veces mas alto.

La vida (2)

Una fria mañana invernal de fines de los 80 caminaba de mi casa a mi primer trabajo en “the real world”, gruas, 9.000m3 de hormigón armado, 12km de ductos de aire a., cientos de m2 de placas de yeso, mas de un millar de obreros...es decir.....el conspicuo “homo faber” en accion, en esta ocasion transformando una antigua carcel en un moderno santuario climatizado con cientos de locales comerciales, confortables microcines c sonido stereophonic dolbyround, franchaisins de comidas fastMAC, etc., un santuario en donde antiguas deidades han sido sustituidas por shakira, julia roberts, ricky martín y la ostia y el vino por subproductos de entelequias con sonoridades francoitalicas (fendi,dolce&gabana)...manufacturadas en oscuros subsuelos del lejano oriente y el diezmo los idolatras lo entregan mediante rectángulos de plastico con curiosas denominaciones anglosajonas como diners, mastercard, etc.,etc.

Caminaba dentro de una mañana de invierno de Montevideo a mts de las aguas marrones del rio de la plata. El viento polar del sur q cruzaba el rio zigzageaba por entre las torres habitados por las clases mas acomodadas q a se vez cual modernas incubadoras de hormigón armado contenian a la siguiente horneada de clases acomodadas ...., agitaba las ramas de los arboles de las calles de montevideo-ahora sin hojas—y seguia rumbo a la periferia de la ciudad donde enfriaria los rancherios de bloques y chapas de zinc del pobrerio calentados c primus a querosene.

Caminaba y ya se escuchaba el ruido de los martillos neumáticos taladrando los antiguos muros de piedra de la ex carcel de Punta Carretas. Mudos testigos de nuestra historia reciente, tb testigos de sodomizaciones varias, testigos de la fuga subterránea de un conjunto de hombres-topos-tupamaros en plena dictadura, mas tarde ya en “democracia“ testigos de la venta de la carcel-incluidos los muros-por un ministro del interior a una sociedad anónima de la q el era parte. Muros, muros, muros...formados por bloques de granito q alguna vez fueron parte de la esfera orbitadora. Granito impávido y eternal, se reiran estos bloques de los sodomitas, de los hombres-topo y de los politicos? Se reiran o nos tendran compasión?

Caminaba hacia la carcel en medio de una llovizna, marco ideal para el invierno gris de nuestra ciudad gris, obviamente el demiurgo tiene un gran sentido escenografico..

Caminaba hacia la carcel en mutacion, ya no volvera a alojar a sodomitas ni sera testigo de fugas subterraneas de hombres-topos-tupamaros....los flemáticos paralepipedos de granito que queden asistiran a la invasión de hordas consumistas munidas de tarjetas plastificadas con codigos de barras q identificaran a cada invasor.

Caminaba rumbo a la carcel en medio de la llovizna.

Veo en el piso a un gorrion mojado y con las alas rotas.

Lo levanto con mi mano.

El gorrion cabe perfectamente en ella.

El gorrion tiembla de frio.

No deberia estar tirado en el piso ni en mi mano.

Apoyo el indice de mi otra mano en el corazon del pajaro.

Percibo su miedo.

Siento su pequeño corazon palpitar.

Me mira desde sus ojos sin parpados.

Una simple presion de mi dedo indice acabaria c el.

Pero aq lo vuelva a dejar en el piso igual el tipo ya esta condenado.

Un gato lo comera o simplemente morira de hambre.

No deberia ser asi.

Hay muchas cosas que no deberían pasar y sin embargo pasan.

Lo sigo teniendo en mi mano.

Un micropunto sobre la esfera giratoria junto a otro micropunto.

Estacionados en una calle de Montevideo, en el sur del sur.

Atravesados por el viento antártico.

Me gustaria verme desde la estratosfera o si no fuese viable al menos verme a mi y al gorrion desde el google on earth.

Contemplar la obra del gran demiurgo.

Tengo ganas de gritar..

Q mi grito atraviese la estratosfera.

Q silencie los martillos neumáticos.

Q atraviese el espacio entre la carcel de los hombres-topo q alguna vez quisieron cambiar el orden de las cosas y el satelite de google on earth

El gorrion de las alas quebradas me mira fijo ajeno a mis desvarios.

Siento su cuerpo caliente en mi mano.

Siento q en toda la situación hay un secreto, una clave a descifrar.

Pero se me escapa, no logro hacerlo.

Dejo al gorrion de las alas rotas donde lo encontre y sigo hacia la carcel, es decir hacia “the real world”.

Punta del Este, enero 07.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

nacemos y morimos solos, no es algo negativo, me refiero a la primera (my-self)

quien es ese paolo?

la escuela holandesa tiene lo suyo, pero rembrandt era un genio

preparado no estas nunca, solo que aparece cuando estas preparado para verlo

coincido con la vacuidad

y lo del coef de rozamiento!

no salgas al real world - crea

3:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

marina, paolo es un prof.de literatura de florianopolis afectado x la peste q escribio un libro donde nos cta.sus experiencias en un estilo cercano a bukowski. j.l.

9:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Que vida es la que termino?
Es cierto que hay muchas cosas que no deberian suceder...y dejamos que sucedan.
Tambien hay muchas mas cosas fuera del pk.
Me da risa "Primer Mundo" donde predomina la ley del mas fuerte,donde no existe igualdad de oportunidades. Donde permitimos que medio planeta muera de hambre. Un buen primer mundo. ¿No crees?
Esa gente que muere de hambre, a pesar de todo sonrie, y vive su vida hasta el último instante.
je.
Besos.

4:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ay amigo, su perspectiva traspasa la condicion humana. Permita una cita: "El hombre es la medida de todas las cosas" (Protágoras de Abdera), la mejor leyenda en el frontispicio de la microrealidad humana. Si los cuerpos celestes tienen vida propia (teoria Gaya) seguro que están de acuerdo con usted en reducir la grandeza humana a las dimensiones minusculas que usted menciona. Pero no olvide a Da Vinci o a Bounarroti, por muy pequeño que sea el´ser humano, ellos nos parecen colosales. Aunque la secuencia temporal de su existencia resulte despreciable comparada con los ciclos que señalan en nacimiento y la muerte de cualquier estrella.
Se aprestab Aquiles para enfrentarse a un fromidable guerrero, su escudero le decía:
-No debieras ir, nadie querría luchar contra ese gigante.
-Por eso ninguno será recordado dentro de miles de años.
El ansia de ser recordado, ¿mil, dos mil años? ¡Que iluso fue Aquiles! ese lapso de tiempo no sino un parpadeo en el universo.
No espere conclusiones, aunque las hubiera serían efimeras, como todo lo humano.
¿Ve usted como hace honor a su naturaleza de ucraniano astrofísico, maestro de ajedrez y sobre todo disidente?
Pedro

7:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home