martes, setiembre 20, 2005

HABLADURIAS

de que hablarian tarkovski y el fotografo de bergman mientras filmaban "el sacrificio"?
de que hablarian picasso y braque?
y lou reed y david bowie mientras grababan "transformer"?
borges y bioy?
junger y heiderrger?
de que?
klee y kandinsky?
de que mierda hablarian?
seria necesario hablar?
y de kooning y aschile gorky de que hablaban?
le conto gorky a de kooning que se iba a suicidar?
de que hablaron esas 2 semanas andre masson y matisse? cuando masson se quedo en la casa de matisse
rodin hablaba con rilke?
virginia woolf hablaba con keynes?
interesa lo que lucas hablo con spilberg?
beavis hablaba con butt head?
hablaban solo de musica y de masturbarse?
conrad hablaba con alguien...?
de que hablaban brian eno y robert fripp?
todo lo que hablaron estos individuos....donde esta?
el universo sufrio alguna modificacion debido a estas conversaciones?
el globo terraqueo que orbita alrededor de un astro que se enfria, sufrio alguna modificacion en la inclinacion de su eje?
nunca sabremos de lo que se hablo..ni tampoco las consecuencias de esas conversaciones.....
jlp, junio 05, p.del este.

11 Comments:

Blogger hi way said...

y del amor y del desamor, como todo el mundo, supongo.

5:08 p. m.  
Blogger hi way said...

va a estar unos días tú retrato de no me acuerdo que modelo francesa decorando el escritorio de mi computadora...muy lindo...

5:11 p. m.  
Blogger joseluis said...

aaaa, la del aviso de jabones, pretendia ser letitia casta.
mmm...amor y desamor?
algunos de esos no los veo tocando esos topicos, x example a beavis lo veo mas proclive a tocar otras cosas. tarkoski quizas si, en una entrevista dijo que "lo q mas importa es el amor"
a v.woolf la veo muy ensimismada para amar.
bue...quien sabe
gracias x tus comentarios hi way

6:26 p. m.  
Blogger hi way said...

bueno, todos menos beavis y butthead, pero por que son jóvenes, esperá que crezcan y que se ennovie uno de ellos y se pudre todo.

5:39 p. m.  
Blogger Stirkoff said...

creo que era una ley de murphy: "siempre que miras a alguien que admiras y parece estar pensando algo muy profundo, en realidad esta pensando en su almuerzo". Es probable que para alguno de estos casos se aplique algo parecido y hablaran de cualquier gilada, aunque no siempre, claro

muy buen post, mejor no responder esas preguntas (?)

11:48 a. m.  
Blogger joseluis said...

hiway, creo q beavis y en especal buthead nunca van a amar a nadie pq tienen la azotea muy deteriorada x cientos de horas mirando mtv y practicanto el "five against one" y la sra.woolf esta muy inmersa en su particular mundo de sensaciones como para poder sacar la cabeza sobre la linea de flotacion. de todas formas quizas este en lo cierto don pessoa cddo. le dice-segun tabucchi-al ing.campos que "si amo a alguien entonces su vida esta justificada"
pasando al tocayo, la idea del post la saque de unas declaraciones de picasso en las q decia q ya viejos el y braque, le dijo al franchute: "nosotros hablamos de cosas que cuando muramos nadie mas va a volver a hablar", siempre me llamo la atencion los intercambios entre los individuos de esa alta calaña, como por ej.las correspondencias entre kandinsky y el pianista schoemberg o las de junger y hoffman (el sintentizador del lsd). evidentemente tambien se cumple lo de murphy. tambien esta en forma solapada en este post una duda mas terrible y es si ante las exepcionales obras de estos excepcionales individuos, el universo es indiferente o no...

12:54 p. m.  
Blogger Ghetta said...

hola jl, siguiendo el link a un comment tuyo en mi blog descubro el tuyo. Muy interesante. Voy a mirarlo mejor ahora que tengo todas las imagenes abiertas (son tantas que mas de la mitad no abrieron. Me has hecho trabajar -boton derecho "mostrar imagen"-)
Me intriga saber dónde vivís, porque ¿en que Shopping están pasando "El viaje de Morvern"? Esa pelicula ya tiene sus buenos 3 años..

8:51 p. m.  
Blogger joseluis said...

vivo en punta del este pero soy de montevideo. esa pelicula la vi hace bastante. aca no llegan muchas peliculas de ese tipo. no se x que entre a verla pero me parecio impecable (muy inglesa..)
tendria q arreglar un poco el blog o abrir una sucursal aunque ahora deje un poco de pintar sino no estaria contestandote a esta hora de la noche.
a tu blogg entre de casualidad, la verdad que fue el primer blogg mas bien "literario" que me gusto, de ahi en estos dias salte al de hi-way y al fuck-tiger (veo que hay una especie de comunidad bloggera y ciertos rankings de comments, entre por un par de semanas al de ch.vudu-muy moralizante para mi gusto-y vi un post con mas de 60 coments y me asombro, despues vi estos dias que vos tambien tenes muchos coments pero hoy quede de cara con el post de fuck-tiger con mas de 100 coments!).
hoy me acorde de tu post pq lei en un pasquin de los locales lo del individuo que asesino por el pinar a unos abuelos y a la abogada y los enterro...sorprendente, quizas mas adelante lo posible se vuelva probable.
slds.

9:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a mi me parece que lo que se dice o se deja de decir tiene poca o nula importancia.
lo que se hace si.
especialmente cuando no se tienen en equilibrio las 3 necesidades basicas, las 3 "c". de ahi sale la creatividad, de la necesidad de llenar eso

6:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

igual a veces un marco teorico ayuda al "hacer"

12:10 p. m.  
Blogger Carmen Conde Sedemiuqse said...

Palabras, palabras, palabras...no hacen falta, para captar,saber, entender,ver...
Palabras,palabras, palabras... que expresan pensamientos....que poco pesan, pero algunas que ¡¡fuerza!!
Con una simple de ellas, miles de personas pueden morir.¡¡¡FUEGO!!!

Las palabras no se las lleva el viento...

Besos.

8:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home